RSS

La mentira más grande de la historia

23 sep

Religión y RealidadDisculpen si ofendo con mis palabras pero solo es una opinión, la peor farsa q ha vivido la historia es algo llamado cristianismo, explico porque: los orígenes de esta religión fueron combinación de paganismo y supuesta religiosidad; fue un invento del emperador romano para imponer 3 dioses para los romanos y 1 solo para los cristianos (la trinidad).
Como es que personas nacidas de carne y hueso que votan desechos por su cuerpo pueden decidir si imponer o no una regla, o creer en una imagen pintada en la pared, o imponer los 7 nuevos pecados capitales; en el judaísmo y el islam lo sagrado es sagrado nadie se mete con él porque sabe que no está al poder de su entendimiento, no como el papa Benedicto que impone 7 pecados diciendo q es malo tener plata.
Por favor señores decir que Jesús es hijo de Dios es decir que Dios es humano porque es atribuirle la eyaculación que es la única manera de embarazar, Dios es único y el hombre no tiene derecho a intervenir o decir reglas que él nunca dijo o envió a algún profeta a decirlo
y las imágenes no son más que pedazos de madera o algo pintado en una pared que con un martillo se destruyen.

Si analizamos y comparamos, es cuando nos damos cuenta que lo único que se pretende con las religiones es pastorear al ser humano y que viviera en el miedo ,mientras que los que sabían LA VERDAD, vivían a lo grande, porque sabían que no hay castigo, ni infierno, ni demonios y tonterías por el estilo .
Solo inteligencia, aprendizaje para evolucionar y llegar donde deberíamos estar hace siglos, y por culpa de religiones y ciertos elementos a los que la humanidad, le dio el nombre de “Dioses” en la historia, aun seguimos caminado por el sendero del miedo.

El Palacio del Vaticano

El Palacio del Vaticano

¿Que es una religión?

En ella no habita Dios Eterno, no habita la Verdad de Dios y Su Santo Espíritu. La religión con sus doctrinas humanas, no es más que política y dominación para los más ignorantes, faltos de rectitud y justicia del corazón.
Satanás lanzó la bomba más grande que tenía en su arsenal: construyó una enorme mentira.
¿Existe peor maldición que las religiones?

En las iglesias de piedra, en los templos hechos por manos humanos no habita el Espíritu de Dios Vivo y Verdadero… en los ídolos y en los imágenes NO hay divinidad alguna.
(Hechos 17:24) “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,”

Todas las religiones son puro invento de Satanás y a el mismo pertenecen y no depende de que nombre tenga. Las personas de las religiones tal vez crean sinceramente que adoran al Dios verdadero, pero en realidad sirven a Satanás, pues él es “el dios de este mundo” y el opositor de nuestro Creador y es el origen primario atrás de cada culto falso o religión (secta) del mundo con todas sus doctrinas, dogmas, costumbres, tradiciones, instituciones, reglas, idolatría y simbolismo.
(1 Corintios 10:20) “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”

(1 Timoteo 4:1) “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.”

(2 Timoteo 4:3) “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,”

Satanás trata de engañar a las personas para que lo adoren que por derecho le pertenece a Dios y una manera de hacerlo es mediante la religión falsa. El falsifica todo lo que Dios hace, fomentando la oposición al reino de Dios.
(Mateo 4:8-10) “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

Cuando una religión enseña mentiras acerca de Dios, en realidad cumple el propósito de Satanás.
(Juan 8:44) “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Lo único que han conseguido las religiones, es apartar al hombre aún más de Dios y de Su plan de salvación. Las falsas religiones e iglesias corrompen la verdadera doctrina de Dios traída por medio del Señor Jesucristo.
(1 Juan 4:5) “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.”

Todas las religiones se pelean que tienen la verdad, pero según la Palabra de Dios revelada mediante el Señor Jesús, el Hijo de Dios, El es la Verdad; quien lo tiene como Único Salvador tiene la Verdad. Jesucristo es el Único Mediador entre Dios y el hombre, es nuestro defensor y abogado.
(Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

(Juan 11:25) “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

(Juan 8:12) “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

(Juan 10:7,9) [Jesús, el buen pastor]
“Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”

(Juan 10:1) “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.”

Ninguna religión salva, nadie va al Padre Celestial a través de ninguna religión en particular. No hay, no existen otros caminos hacia Dios Eterno, sino que exclusivamente a través del Señor Cristo Jesús.
(Hechos 4:12) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

(Hebreos 9:24) “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;”

(1Juan 2:17) “El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Bienvenido a mi religión

Bienvenido a mi religión

About these ads
 
46 comentarios

Publicado por en 23 septiembre, 2010 en Cosas Interezantes

 

46 Respuestas a “La mentira más grande de la historia

  1. MARTIN-SEQUIA

    24 septiembre, 2010 at 6:42 pm

    APOYO TODO LO QUE AQUI SE HA DICHO, YA QUE HOY EN DÍA Y NO VAMOS TAN LEJOS, EN LAS CHINAMAS YA EXISTEN VARIAS IGLESIAS DE DIFERENTES RELIGIONES.
    AMIGOS QUE LEEN ESTO, ENTIENDAN QUE LA RELIGION SE HA VUELTO UN NEGOCIO REDONDO, EN EL CUAL UNOS CUANTOS(MUY INTELIGENTES) SE OCUPAN DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS Y HACERLES CREER QUE CON OBEDECER AL PASTOR O AL LIDER ESPIRITUAL EN TODO LO QUE EL DIGA VA A SER SALVOS Y AL MORIR IRAN DIRECTAMENTE AL CIELO.
    ESO ES UNA DE LAS PEORES MENTIRAS, MUCHOS CHINAMECOS SE ESTAN ALIMENTANDO Y VIVEN DE LO MEJOR CON EL SIMPLE HECHO DE HACER UNA IGLESIA.
    A VECES ME DA MIEDO Y RISA DE VER COMO LA GENTE LLEGA A SER TAN IGNORANTE Y NO DARSE CUENTA QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO METIDOS EN LAS IGLESIAS ES HUNDIRSE MAS EN ESA IGNORANCIA ESPIRITUAL.
    LAS IGLESIAS AQUI EN LAS CHINAMAS Y EN TODO EL MUNDO SON UNA FARSA Y NO HAGO MENCION DE ALGUNA OTRA COSA YA QUE NO VIENE AL CASO.

    SALUDOS Y NO OLVIDEN QUE EL ÚNICO CAMINO ES CRISTO Y EL ESTA EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER Y NADA CUESTA BUSCARLO, PORQUE CONÓCETE A TÍ MISMO Y CONOCERÁS EL UNIVERSO.

     
  2. DONIS R

    1 octubre, 2010 at 3:22 pm

    Los invito a que tomen ésta trivia de religión para que se conoscan y exploren más otras religiones también:

    http://noticias.univision.com/trivias/openpage/2010-07-21/cuanto-sabes-religion?

    Para el record me considero

    Agnóstico: Palabra griega.

    A:NO, GNOSIS:SABIDURIA/CONOCIMIENTO = NOSE, NO SABER, SIN CONOCIMIENTO, ETC.

    Basicamente ésta palabra es usada como una persona que cuestiona su fé y quiere pruebas físicas no abstractas para creér en un 100 % en dicha religión o aforismo, pero no niega la existencia de un ser supremo o Diós mísmo. Y opta para adopta principios, morales, aforísmos, costumbres de varía religiones creando su propio estílo de creencia sin favorecer a ninguna en particular, es como un sorbete de sabores :)

    Agnósticismo NO ES LO MISMO que el ateísmo.

    Ateo= Palabra griega.

    A:NO, THEOS:DIOS = NO DIOS.

    Ateo es aquel que asegura en un ciento por ciento que la existencia de Diós es falsa y que Dios no exíste. Pero sin embargo, la mayoría de estos bohemios, hippys, o como les quieran decir, créen en el universo o algo similar, siempre negando rotundamente la exístencia en particular de Diós.

    Aunque algunos nieguen la existencia de Diós, hay veces que nosotros -inclúye los ateos- los seres húmanos sentimos un vacío y la necesidad de una protección que no la puede brindar otro ser húmano, sinó una fuerza soberana. Necesitamos sentirnos acojidos y llenar el vacío que exíste en ese momento. Cuando estamos en medio de una situación se siente la necesidad de encomendarte a alguien y sentirte apoyado como cuando éramos niños y papi y mami estaban allí, pero ni papá ni mamá nos sueden suplementar tanto como esa fuerza que nuestra creéncia nos dá.

    En la temprana mitología griega, los griegos sabían que el diós que ellos invocaban no existía, ellos se inventaban un diós para cada cosa y así llenar esa cavidad en su alma o mente. Por ejemplo cuando los pescadores se iban al mar, ellos se encomendaban con el titán Poseidón, y así sentirse protegidos, confiando a que Poseidón los cuidaría en su travesía, o si morían era porque tenían que pagar por sus pecados. En otras palabras se mentían para llenar el vacío, y así continuaban con cada diós, del amor, de la tierra, de bla bla bla sucesivamente.

    Cientificamente comprobado ¡Nuestro cerebro odia los huecos que las dudas causan! Cuando tenemos una duda, nuestro cerebro automaticamente se invénta algo para llenar ese espacio. Por ejemplo cuando tenemos la duda que nuestra pareja nos engaña muchas cosas pasan o pensas bien o pensas mal o se busca algo para que esa duda no continue, pero se invénta algo para que esa duda no esté, pero la duda sigué ahí (es como tener un diente postizo, está llenando el hueco pero es postizo) y tenemos que seguir escarbando para encontrar la verdad -verdad que en religión núnca se encontrará.

    Claro yo créo en Diós pero sigo cuestionando a El y la biblia. En Genesís 8:21 díce: Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

    Diós prometió núnca más maldecir la tierra ni destruír todo ser viviente como lo hiso en el diluvio, entonces ¿Porqué “viene” el Apocalipsis?

    Tengo mucho de no leér la biblia y se me olvidaron las citas.

    Si somos malos desde la juventud y Jehová Diós dijo EN SU CORAZON que nunca más maldeciría al hombre porque el hombre es malo desde su juventud ¿porqué hay citas en la biblia donde Dios maldice y maldice a hombre por causa de sus actos? ¿porqué Dios nos dió porpia voluntad para hacer lo que nosotros querramos? Yo cúlpo a Diós deque haya tanta maldad en la tierra, por que El permitió que la serpiente engañara a Eva para que comiera del árbol del bien y del mal, y según de ahí brota lo que conocemos la maldad. ¡Diós nos ampare! <— ¿me créo ésta o no? ¡o me invento un diós como los griegos! Nosé=Agnóstico.

     
  3. DONIS R

    1 octubre, 2010 at 10:12 pm

    Ah otra cosa que se me olvido. En alguna parte de la bíblia dice que Diós conoce tus pensamientos y tus actos por hacer, aún antes de haber nacído. Entonces si sabe que eres malo y que sólo serás una peste en la tierra ¿porqué te manda a morar entre nosotros? ¿Si El es nuestro padre celestial porque permite que seamos malos? Eso sería como que si mi papá sabe que los frenos de mi carro no funcionan y que las provabilidades que tendré un accidente automobilístico son intensamente muy altas y deje que me suba a conducir ese auto y que me pase lo inexplicable -créo que él me diría y me detendría si en realidad me ama. ¿O será que Diós no nos ama y prefiere que te subas al carro y murás y perder tu alma? Tengo muchas cosas más por decir pero cada vez me siento más repugnado hacía Diós. No baya ser lo que me pase lo que dice en alguna parte de Proverbios: No me des riqueza, no baya ser que siendo rico niege el nombre de mi Diós; ni me despobreza, no baya ser que blasfeme (más todavía) encontra de tí, o ¡algo así!

     
  4. José Monroy

    2 octubre, 2010 at 6:21 pm

    Hoy en día la religión es una de las principales fuentes de enriquecimiento a nivel mundial. Muchas personas optan por formar un grupo personas en las cuales se comparten varias ideas. En este grupo de personas se dan una gran “paja” entre ellos, a tal grado que empiezan a creer que ellos serán uno de los elegidos con el simple hecho de asistir a su iglesia.

    En Las Chinamas es muy claro ver a varias personas de las cuales sobreviven y tienen una calidad de vida mejor gracias a que son líderes religiosos; solo en el cantón Las Chinamas existen alrededor de 10 templos religiosos los cuales en vez de unir a las personas, hacerlas más útiles a la sociedad, hacerlas crecer espiritualmente como se debe; hacen todo lo contrario, provocan en los miembros del grupo religioso un estado de hipocresía, egoísmo, soberbia y desunión.

    Entre las religiones existentes en nuestro cantón encontramos:

    Iglesia Católica
    Testigos de Jehova
    Iglesia Adventista
    Tabernáculo Bíblico Bautista (en planes de desarrollo)
    Asambleas de Dios
    Iglesias La Fe en Cristo

    En fin tenemos una ensalada de religiones y no veo por ningún lado que este mundo mejore!!!

    A mi criterio es mejor no pertenecer a nada y ayudar al prójimo cuando se pueda y no ver de quien se trata.

     
  5. chinamecos

    5 octubre, 2010 at 1:02 am

    ¿Quién es el Diablo?

    Bueno comencemos algo así que por el principio de todo.

    Dios crea al universo y al ser humano, lo deja en el paraíso y se da cuenta que al enseñarle como debería vivir el lo aria sin problema.

    En ese momento noto que el hombre no se diferenciaba del resto de los animales, y se pregunto para que dote de cerebro y capacidad de razonar y discernir si va a actuar igual al resto de los animales. Y luego de meditarlo mucho encontró la mejor solución.

    Para incentivar el desarrollo del hombre tengo que plantearle retos, pero si se los planteo yo no voy a poder decir que es bueno o malo, siendo yo el bueno a alguien le tengo que encomendar la tarea mas importante y sacrificada de tentar al hombre.

    Pues bien, como ya se dieron cuenta de forma muy graciosa pero simple introduje al tema de quien es el diablo. No es otro que el ángel mas devoto y fiel para con dios.

    Por ser tan obediente y respetuoso del mandato de dios realiza cualquier tarea que este le imponga sin protestar ni cuestionar su voluntad.

    El arcángel Lucifer, el mas devoto de dios se ha hecho cargo de la tarea mas difícil encomendada por dios a cualquier ángel. Procurar equilibrar la vida, si dije bien equilibrar la vida, si tomamos una balanza y llenamos un plato de bondad, amor y caridad veremos que esa balanza queda ladeada, es decir sin equilibrio alguno. Como el hombre sabría que se equivoca si es desconocedor de lo malo, como podría conocer la maldad si no puede aprender nada ni de nadie como es, seriamos ingenuos y carentes de equilibrio o razonamiento con la esencia de este personaje en el mundo. El León que come a una Gacela, no sabe que es malo matar, la Leona que se come a sus cachorros por estar enfermos o que deja en el abandono es por desconocimiento de que eso es malo, lo creen natural porque no pueden apreciar equilibradamente sus actos.

    Para no cometer nuevamente el mismo error, a cargo de enseñar la maldad dejo al Arcángel Lucifer, cuando llegue el momento del juicio final se encontrara sentado a la diestra de dios a su mas obediente Arcángel Lucifer y a su siniestra a Cristo.

    Tareas encomendadas son la de tentar a los hombres a que dejen de lado el camino correcto y la enseñanza de dios, los medios que dispone para realizar la tarea son tan iguales a los de dios, ese fue el poder otorgado por dios para su tarea.

    No podría tentar a nadie con cosas que uno no desee, pero uno desea cosas por falta de fe, falta de amor por el prójimo y por las malas enseñanzas de muchos religiosos que no dan clara señal de que es lo que enseñan. No se puede decir ayudemos al prójimo, cuando no somos capaces de dar un pedazo de pan duro a un hambriento.

    Vanagloriar el poder de dios con envidia de su poder, no con sumisión de su palabra da malos ejemplos a seguir, pero esto también es obra del diablo que tienta al religioso con el poder de influir en la vida de otros así como dios y el diablo.

    Claro ejemplo de ello aparece en la referencia bíblica en que se relata las pruebas e intentos de doblegar a un verdadero creyente por parte del diablo y como este queda derrotado por la única arma que posee el hombre, la fe de realizar los mandatos de dios.

    “Pues si dices que dios no existe te quitare el padecimiento que tienes” – “dios es amor y como tal me ama, si esta es una prueba o castigo por dudar en su palabra, lo asumo como tal” ante esta respuesta el Diablo le quita la vista, y dice ” Te curare y te haré al hombre mas sano si admites que dios no es tan poderoso como yo” -“Si dios no quiere que vea, es para no ver la maldad de este mundo y seguir de esta forma su enseñanza”, la peor de las tentaciones en las cuales flaqueamos mas seguido es en la envidia, el por que otro tiene y yo no, por que lo del otro siempre es mas lindo. Es que no apreciamos lo que tenemos hasta perderlo, y lo que perdemos no podemos nunca lamentablemente recuperarlo.

     
  6. marta

    6 octubre, 2010 at 11:16 pm

    Lo cierto les digo que hoy en dia las religiones, independientemente de las que se traten; solo son profanas de la fe, tratan de someter a la humanidad y estafar la necesidad de espiritualidad a la que se ve sometida la humanidad.
    No seamos estúpidos si Dios esta en cada uno de nosotros, Dios lo somos todos. No necesitamos asistir a una iglesia solo para que nos engañen. Pero al fin y al cabo es decision de cada uno de nosotros y eso tenemos que respetarla. Asi que mis amigos que el padre creador los oriente en la toma de decision mas importante de sus vidas.

     
  7. DONIS R

    16 octubre, 2010 at 9:39 pm

    Me gusta mucho conversar con personas con una mente amplia.
    A quien sea que escribió bajo el nombre de chinamecos; gracias. Me gustó mucho tu teoría de la balanza, me suena como una forma de entretenimiento de Diós. Aún así sigo pensando ¿porqué nos madaría al infierno si sabe El que muchas, es más, la mayoría de veces somos incapázes de controlar nuestras tentaciones y caeremos en el abísmo del pecado que nos condena al lago de fuego? ¿Porqué?

    Marta: gracias, me gusta eso que no debemos congragarnos y Diós lo somos todos. Lo que me invade es que en la bíblia díce: “El no congregarse es pecado.” Disculpame porque no puedo darte la cita. Para mí una congregasión es esto, un estudio abierto! Y esta reverencia que dí en la biblia es vaga porque no describe como debe ser la congregación, entonces como es vaga ésta es mi congregasión.

     
  8. chinamecos

    18 octubre, 2010 at 1:05 am

    ¿Cuál es el propósito básico de la religión?
    La religión está diseñada para enfocar la atención y la energía de las personas en un solo ser supremo invisible, inmutable, inflexible que, según se alega, creó una raza humana inferior sólo por alguna clase de compañerismo extra y amor hacia él mismo, para luego, encajar un juego de reglas opresivas y en algunos casos arbitrarias, las cuales, si se rompen, se encuentra uno con un inimaginable castigo.

    Esto mantiene a los seguidores en un continuo estado de miedo y complacencia. Ellos tienen miedo de cuestionar las intenciones de este ser invisible y temen incluso, en muchos casos, expresar su propia individualidad. Los Cristianos y otros son enseñados que ellos no tienen virtualmente ningún poder para hacer algo excepto orar, rendir culto y hacer buenas obras.

    Ellos son enseñados a practicar el auto-rechazo, y se les dice que su propia voluntad es totalmente irrelevante. Los seguidores religiosos creen que están rindiendo su voluntad a un benevolente individuo cósmico, quien él solo, con sus propias manos, creó todo el universo, y que tiene los mejores intereses en su corazón, cuando, de hecho, los seguidores están entregando su voluntad y libertades a grupos ocultos de elites religiosas para ganancias personales de estas elites.

    Parece que la religión constantemente debe degradar y humillar a sus seguidores para glorificar y elevar a su Dios. Desafortunadamente, muchas personas parecen ávidas de ceder su poder a la autoridad y parecen tener la necesidad e incluso el deseo de ser gobernadas y disciplinadas por él. Rendirle culto a Dioses es fútil y no es nada más que una primitiva y antigua costumbre practicada por personas de mentes débiles y supersticiosas. No tiene lugar en el siglo 21. La razón por la cual nosotros tenemos vida en este mundo es para experimentar la vida de este mundo, y no para pasar nuestras vidas enteras estudiando un libro antiguo, viendo hacia arriba, al cielo, y rindiéndole culto a un gobernante invisible en otro reino.

    El método principal por el cual los cristianos en particular son atrapados y engañados es con la historia del Mesías o la historia del salvador. Esto está vinculado a la historia del ‘pecado original’ que está diseñada para imponer una gran cantidad de culpa hacia toda la humanidad. Los creyentes, entonces, están tan agradecidos que han sido salvados por el hijo de Dios, casi 2000 años antes de que ellos nacieran, que en algunos casos, ellos abandonan toda razón, lógica y buen juicio para obedecer y rendirle culto a este Dios y a su hijo.

    Cualquiera que crea esta historia está, de hecho, perdido, porque para creer que un Dios enviaría a su único hijo a que nos ayudara, sólo para ver a ese hijo torturado y asesinado, y luego, en vez de liberar toda su ira, simplemente nos absuelve de todos los crímenes del pasado y del presente, es pura locura, para decirlo suavemente. ¿Dónde está para nosotros la lección en eso? ¿Qué se ha logrado? No hay ninguna lección o propósito, porque todo esto se trata de esclavitud psicológica de las masas, y de deshabilitarnos.

    El llamado Dios a quien se espera que adoremos es, indudablemente sólo un dictador de mentiras, preparado por las elites religiosas con el propósito de controlar a las masas. Si hay un creador principal en este universo, entonces es improbable que él interfiera y se imponga sobre nosotros, encajando sus arbitrarias leyes, permitiendo que la pura necesidad y demanda nos haga rendirle un culto frívolo y ciega obediencia. Ninguna de esas cosas requiere ningún nivel de aptitud mental o de creatividad. La inteligencia y habilidades que les son dadas a muchos se gastan en esto totalmente. Muchos se han rebajado a la vana práctica del culto al héroe.

    Además, la Cristiandad, el Islam y algunas otras religiones, son religiones polarizadas. Ellas están polarizadas unas en contra de las otras. Se cree que una es buena y la otra es vista como mala. Lo cómico es, es que cada uno piensa que la suya es la buena y la otra es mala. En casi todas las formas, la mayoría de ellas son malas. El único tipo bueno de religión es una neutral y llena de amor hacia todo y todos. Las religiones polarizadas han sido inventadas por líderes influyentes de las elites para poner a las personas en contra de las otras. Así, la élite puede derrotar y puede esclavizar a los pueblos prácticamente sin alzar un dedo.

    La religión es como una droga para algunos. ¡Y ellos necesitan que un héroe de 2000 años de antigüedad los salve – de ellos mismos, tal vez!

    Las iglesias no les permiten a sus seguidoras tener ninguna verdad real y conocimiento, porque eso les daría demasiado poder a las personas, por lo que son alimentadas a cucharadas con historias infantiles, con medias verdades, distorsiones y aun mentiras, y los seguidores lo valoran altamente, aunque tengan que pasar el resto de sus vidas tratándole de hallar sentido.

    La ironía es que la religión es en gran parte hecha por el hombre, por lo que la humanidad realmente ha atraído esto hacia ellos.

    Las elites religiosas no son totalmente culpables, porque muchas personas realmente disfrutan escuchando las sonoras y místicas historias, realizando rituales, costumbres y tradiciones, jugando papeles de polaridad y dramas y emprendiendo batallas contra lo que ellos perciben ser el diablo. Ellos también tienen un fetiche secreto a ser dominado y gobernado con un puño de hierro, por un gobernante supremo o rey.

    Después de todos estos siglos, las personas todavía no han aprendido a tomar de regreso su poder y responsabilidad por ellos mismos.

     
  9. Juan Carlos Aguirre

    27 octubre, 2010 at 7:49 am

    Hola a todos! Que bueno es saber que personas como la mayoria de este foro esten interesados en saber y criticar las religiones. Si las Chinamas tiene como 7 iglesias de diferentes denominaciones, ahora se imaginan lo que uno mira en Los Angeles, que en cada esquina hay un templo musulman, budista, ciencia cristiana, y miles de otras creencias que existen. Pero mis amigos, dejenme decirles una cosa, como dijo Benito Juarez: “El respeto al derecho ajeno es la paz” y ademas, no hay nada mas lindo que la libertad de expresion y la libertad de adoracion. Ofenderme yo por diferentes puntos de vista acerca de la religion seria una boberia. Al contrario, que bueno que en su tiempo libre y precioso se interesen en indagar acerca de este tema.

    Creo firmemente en Dios y la Biblia es mi pan diario, eso si me incomoda que critiquen u ofendan a Dios o la Biblia, porque ya es blasfemia, de cualquier punto de vista que lo quieran ver. De que Dios existe, eso es innegable! Solo mirese en el espejo y se dara cuenta que si existe. De que la Biblia es la Palabra del Dios verdadero, eso es incontradecible! Porque esta transformo mi vida.

    A los cortos 14 años, mi vida fue transformada por la Palabra de Dios, la Biblia. Tuve un encuentro personal con Jesucristo, quien perdono todos mis pecados (porque todos pecamos). No fue la religion, no fueron los testigos ni las asambleas ni otra creencia, sino Dios por medio de su Palabra. Desde entonces soy un hombre nuevo y vivo feliz, sin hacer mal a nadie y respetando y amando a los demas. Acaso no es de esto que se trata la vida? La religion uniforma, pero solo Cristo nos transforma. Y veces hablamos de cosas que no sabemos. Hablamos de religion, y nunca hemos provado una. Hablamos en contra de Jesus, pero nunca le hemos conocido personal e intimamente.

    La corrupcion existe en todo nivel, sea en la politica o en la religion. Pero eso no significa que todos son malos. La generalizacion no es de sabios. Que algunos lideres religiosos se aprovechen, eso lo veo diario. Pero que existen siervos fieles a Dios, tambien lo veo diario. Si un dia fuera ministro (lo cual llegare a ser un dia), tendre mi trabajo secular para que asi nadie me apunte con el dedo de ser yo quien me agarro el dinero. Las ofrendas y diezmos se usan para rentar templos, pagar el agua, luz, etc. No es necesario robarle a Dios. Con ese mismo dinero se ayuda a los pobres, se hace el trabajo misionero, etc. La persona que va ser trampoza y aprovechada lo sera en cualquier ambito, ya sea en la casa, escuela, trabajo y donde este. Pero aun existen personas que si creen y viven segun Dios manda y hacen la diferencia en este mundo.

    Tengo mucho mas que expresar de lo profundo de mi corazon, pero sera hasta la proxima. Mientras tanto, recomiendo que amemos a Dios sobre todas las cosas y amemos a nuestro projimo como a nosotros mismos. Si hacemos esto, seremos personas felices, TE LO GARANTIZO! Gloria a Dios! “Yo conoceran la verdad y la verdad los libertara”.

     
    • chinamecos

      12 diciembre, 2010 at 11:56 pm

      En Las Chinamas las iglesias son una mierda y no hacen nada por el que en verdad necesita ayuda, no hacen nada por el que se esta muriendo de hambre, no hacen nada por el débil, por el necesitado, por el hambriento. Las iglesias a este tipo de personas las excluyen y las apartan de todo.
      Hoy en día hay más iglesias y religiones y el mundo no se ve que este mejor que antes.
      Aquí en Las Chinamas todo ese vergo hijos de pastores es de lo peor que puede haber, bolos, viciosos, hipócritas, homosexuales, lesbianas y tienen más defectos que un hijo de algún pagano.
      Asi que a mi criterio el mundo estaría mejor sin religiones ya que Jesús nunca dejo religión.

       
  10. Fredy Reinosa

    3 noviembre, 2010 at 9:06 pm

    Estoy de Acuerdo con Juan Carlos , Mi experiencia es diferente a la de muchos de ustedes , Yo naci en La Iglesia Adventista . Estudie en una Unversidad Catolica y estoy estudiando una Maestria En Teologia En Michigan . Me paresen interezantes sus comentarios . La Persona que comenzo este blog , trae muchos argumentos importantes , Donis R me parese que entiendes muchas cosas de la Religion , supongo que tus Papas te encaminaron en un buen camino , sigue buscando las respuestas a tu vida y vas a encontrarlas ,pueda ser que las respuestas esten en la biblia .Jose tienes Razon , mucha veces las religiones nos dividen . Cristo fundo una Iglesia que era la continuacion de la Nacion Judia , Los Apostoles , siguieron con la mision de llevar el evangelio ( buenas noticias ) a todo el mundo , en el ano 312 El Emperador Romano constantino ,decide dejar de perseguir a los cristianos y en el ano 313 de nuestra era , firma el edicto de Milan . Ahora La Iglesia era protegida por el estado . A consecuencia de eso , El paganismo que era la Religion oficial romana , se mezclo con el cristianismo . De ese tiempo tenemos , cambios en la forma de Adoracion y muchas practicas paganas fueron anadidas .Pero Dios levanto hombres como Martin Lutero , Juan Calvin , Wicliffe , y Muchos mas Reformadores que Prostestaron en Contra de La Iglesia ( de alli viene el nombre Protestantes ) Y la verdad comenzo a ser predicada , La biblia dice que la Luz del Justo es como la Luz de la aurora que brilla mas y mas hasta el dia perfecto Proverbios 4:18 . Lo que este texto quiere decir que la verdad es progresiva . Yo siento que el problema de la Religion no es en si con la religion sino , con nosotros . Y no voy a senalar a nadie si no que miremonos cada uno en el espejo . No somos perfectos , y muchas veces no vivimos lo que predicamos , pero eso no hace que lo que creemos no sea cierto . El testimonio de La biblia es que tiene poder para cambiar vidas . Como en el caso de Juan carlos . Y muchos mas que podemos testificar de eso . Me gustaria que continuaramos con este dialogo y respetuosamente , hacer y tratar de contestar preguntas . Saludos .
    Fredy Reinosa

     
  11. DONIS R

    5 noviembre, 2010 at 1:41 pm

    Gracias a todos por sus respuestas. Fredy Reynosa, sí mis papás me críaron en la Asambleas de Diós, y a los 12 años me bautisé ahí. Ahora estoy caído, porque como confirmé anteriormente “cuestiono mi fé,” y tengo más preguntas que respuestas y lastimosamente mis vocablos no me alcanzan para expresarlas, solo las veo en el abismo de mi cerebro pero me cuesta mucho disponerlas.

     
  12. Fredy Reinosa

    5 noviembre, 2010 at 5:24 pm

    Donis , Es muy bueno questionar todo . Tienes una mente muy abierta y eso es bueno . Cada uno de nosotros estamos un un “journey ” es bueno tener preguntas , estas nos ayudan a crecer .El que no questiona nada ,siempre permanace en la oscuridad . Una de las preguntas mas dificiles que todos en algun momento nos hemos hecho es porque , Si Dios es bueno existe tanta maldad ? Porque Si Dios existe , hay tanto dolor en el mundo ? Porque cosas malas pasan a buenas personas ? y porque los malos prosperan ? Muchos cuando vern todo esto , niegan la existencia de Dios , Otros dicen que Dios existe pero que el no se preocupa por nada de los que sucede aqui . Que nadamas creo el mundo pero lo abandono . Fijate que yo me hecho todas esas preguntas . La ciencia , La Religion y La filosofia tratan de constestar eso . Mi argumento es que podemos saber acerca de Dios por medio de la ciencia y de las escrituras . La Filosofia griega , comenzando con Platon ( Plato ) inicio lo que se conoce como un ” timeless reality ” es decir que lo que vemos , existe otra realidad de eso , una realidad perfecta .pero eso no lo podemos ver . existe mas alla de nosotros . No se puede relacionar con nosotros . Aristoteles continuo con ese pensamiento , Agustin de hippo y Thomas de Aquinas siguieron con esa idea , aplicandola a Dios , ellos llegaron a la conclusion de que Dios esta distante , por eso inventaron de que la virgen Maria es intercesora , porque de acuerdo alos catolicos , nosotros no podemos comunicarnos con Dios , sino que necesitamos a Maria y alos Sacerdotes , para tener accesso a Dios . De acuerdo al catolicismo necesitamos un Pontifice ( viene de la palabra puente ) Alguien que sirve de puente entre nosotros y Dios . Comparando esto con lo que la Biblia , esta filosofia no tiene sentido . De acuerdo ala Biblia en el libro de hebreos 4 dice “14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido *tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” de acuedo ala biblia podemos acercarnos asi como somos . Ademas de la Biblia , podemos conocer de Dios por medio de la Naturaleza y la creacion . El salmista dice ” en Salmos 19:1 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. de acuerdo a la Biblia Dios se revela en la naturaleza . hay mucho mas que decir , pero creo que ya dije mucho .

     
  13. Fredy Reinosa

    5 noviembre, 2010 at 9:23 pm

    Jose , Una pregunta . Contesta honestamente por favor . Crees que el crimen , violencia , falta de respeto a la propiedad ajena . Drogadiccion , alcoholismo , Maltrato y violencia domestica , crees que todo eso es culpa de la Religion ? Quines crees que estan mas envueltos en eso , los que son cristianos o los no cristianos? Yo se que hay mucha hipocrecia en ambos lados , pero eso no quiere decir que la religion hace la diferencia . Para la persona que comenzo este blog , muy buen tema , sin embargo , tu crees que las personas que son Religiosas no tienen cerebro ? Cual es el porcentaje que Cristianos que estan en la carcel , o en problemas , comparados con los cristianos ? Existe la idea , de que los cristianos no son inteligentes . Yo desafio ese punto de vista . como alguien que ha estudiado mucho tiempo , en Mi Pais , como aqui en los Estados Unidos , La mayoria de Personas religiosas viven en paz y con alegria en sus corazones .

     
    • José Monroy

      16 noviembre, 2010 at 3:20 am

      Fredy: La mayoría de jóvenes problemáticos en Las Chinamas vienen de hogares cristianos (independientemente de la religión que sea). Por lo que he podido observar un hogar cristiano cría de una forma errónea a sus hijos, trata de hacerlos ver como unos santos ante la sociedad y aunque en la realidad sean otras personas.
      Yo no soy ningún santo y mucho menos mi familia pero te puedo llenar unas mil páginas con nombres de cipotes y las cosas que andan haciendo sin conocimiento de sus padres.
      Me da risa al ver que muchos padres de Las Chinamas andan con el pito y el tambor que meten las manos al fuego por sus hijos y pasan todo el día santificándolos. Hoy en día esto se ha vuelto un libertinaje y los padres en vez de hacer el bien están fomentando muchas cosas negativas sobre sus hijos.

       
  14. xyz

    10 noviembre, 2010 at 8:03 pm

    es cierto que la religion no salvara a nadie, pero es la fe de cada creyente lo que importa, esto unido a sus buenas obras, tal como lo creen muchos filosofos. pero en realidad el mundo estaria aun mas perdido si no existieran estos grupos cristianos, la maldad ha ido avanzando, pero el cristianismo ha ayudado en gran manera a muchas personas ha alejarse de cosas mala, no por la religión en si, sino por su fe acerca de la existencia de Dios y del castigo para el transgresor de la ley.

     
  15. la berga en salsa

    15 noviembre, 2010 at 11:12 pm

    Miren ps, les voy a hablar despacito y facil para que entiendan, la verdad el mundo seria la misma mierda con o sin religion, aya casa quien en lo que le guste.
    Lo que si hace falta es tolerancia, que cada quien respete a las demas personas, lo que estas piensan y crean.
    Obviamente si yo creo en alguna religion yo tengo que estar sabedor q esta religion es mi verdad para “mi” , no puedo esperar u obligar a otra persona que crea en lo que yo creo, y tengo q respetar lo que la otra persona crea y piense por q esa es la verdad para “el” .
    Los problemas vienen cuando la gente no es tolerante y quiere que todos piensen y crean como el por que cree que el esta en lo correcto.
    Mas respeto y tolerancia y el mundo va a ser un mejor lugar =D

     
  16. Fredy Reinosa

    17 noviembre, 2010 at 4:20 pm

    Jose , pienso que se deberia hacer una encuesta . Yo sigo pensando que la religion hace la diferencia . Para la otra persona , que opino . estoy de acuerdo que la religion no se puede obligar a nadie , y no creo que ninguna religion use la fuerza en las chinamas .Por otro lado , el simple hecho de como te expresas es un testimonio de que tengo razon . Un cristiano honesto jamas usaria ese lenguage vulgar que tu usas .Otra cosa que dices es que la verdad es ” para cada persona diferente ” el hecho que yo crea que Diciembre es el primer mes , no lo hace ser verdad . la verdad trasciende opiniones personales . La verdad es una realidad lo creas o no .Lo que yo veo que muchos nadamas se creen ” intiligentes ” para opininar , pero en realidad no tienen evidencia para defender sus puntos de vista .La verdad que el progreso intectual parase estar ” estancado en unas personas ” yo creo que son palabras duras , pero demuestrenme que estoy equivocado , no con ofenzas ,sino razonando intelectualmente si no es mucho pedir . Los insultos dejenlos , para cuando vaya alla , frente a frente . Alla los busco !

     
  17. la berga en salsa

    17 noviembre, 2010 at 5:11 pm

    Mira ps viejo, si por que use un par de malas palabras crees que tengo menos razon en lo que digo esta bien, voy a hablar bonito como vos para hecharme aires y darle a la gente a creer que soy mas inteligente y mas educado por que a mi como vos me importa mucho lo q piensen y opinen de mi.
    Ahora si te crees tan inteligente decime que es la verdad?? quien dice que es verdad??que hace a la verdad cierto?? la verdad es como la justicia y el tiempo, todo es relativo.
    Ahora vamos a como vos pones el ejemplo de si vos crees que diciembre es el primer mes del ano; en el mundo han existido varias y diverses formas de medir el tiempo, cada cultura ha tenido la suya, nosotros ahora usamos el calendario romano, ahora respondeme, entonces por que enero es el primer mes del ano?? Ahora es el primer del ano por el sistema de medicion que usamos, pero no es una verdad universal que enero es el primer mes del ano, simplemente lo tomamos asi para tener un sistema de medicion. Aca viene como te dije para nosotros ahorita enero es el primer mes del ano por que es el calendario que estamos usando actualmente.
    Mira hijo un consejo, esta bien que en el salvador ayas sacado tus estudios y despues en estados unidos; pero el hecho que queras hablar tan elegante y educado no es significado de inteligencia. En las chinamas hay muchas personas inteligentes que no se pueden expresar tan bien y he aprendido mucho de personas que se comunican con palabras bulgares, eso a mi en lo particular no me importa mientras y cuando me guste su actitud.
    No como vos con tu actitud prepotente y sobervia, mira como dije, si te crees tan inteligente ponele un poquito de logica a las cosas y pensa afuera de la caja, imagino q vos siendo profesor de ingles has escuchado esa frase.
    Bueno saludos y cuidate, y que tu dios te bendiga =D
    pd: jajajaja con lo que dijiste de que un cristiano bulgar no hablaria como yo hablo XD, para que nos hacemos los que no sabemos, tanto la gente que vive en las chinamas como los chinamecos que viven en estados unidos saben muy bien todo lo que pasa en las chinamas, todos sus secretos publicos que andan en boca de todos, y sabemos muy bien que ahi no se salva nadie =D

     
  18. chinamecos

    17 noviembre, 2010 at 5:49 pm

    El post lo hice con el objetivo de demostrar que el mundo no ha mejorado en nada. Hoy en día hay más religiones, hay más devotos, hay más creyentes y por su puesto con esto crece paralelamente la ignorancia, hipocresía, delincuencia y empeoramiento social a nivel mundial.
    Les invito a visitar este enlace de estadísticas las cuales muestran el incremento de religiones y sus adeptos solo hasta el año 2010.

    http://latinoamericana.org/2003/textos/castellano/Damen.htm

    En mi opinión y en cuestiones de lógica si todo el mundo es cristiano no tendría porque haber guerras, crímenes, delincuencia y muchos otros actos inhumanos.

    No creo que la minoría atea o pagana sean los responsables de tanto desorden mundial.
    Bueno piénsenlo y espero lo piensen bien y comenten.

     
  19. LaRazon

    17 noviembre, 2010 at 6:07 pm

    ¨* Antes que nada vuelvo a decir, fredy si quieres informas de tus logros publicalos en el diario.
    * Anda al psicologo para tratar tus transtornos mentales.
    * La persona sabia no alardea de sus logros, las metas alcanzadas hablan por si solas, y yo lo unico que mira es que te fuiste para poder sentir un estado de superioridad alcanzada y lo unico que haces es hundirte mas.

    Ahora yo veo que hablan de la biblia y usan citas biblicas cosa que yo nunca apoyo ya que en primer lugar, de año de imprenta o modificacion estariamos hablando??

    Pues en el año 325 se celebro el primer Concilio Ecunemico de Nicea donde se aceptaron los evangelios de Marcos, Mateo, Juan y Lucas, que se encuentran en el NT, siendo rechazados los demás (apócrifos, así llamados por los obispos, que los rechazaron)

    Y esta es una de las modificaciones que se le hizo a la Biblia por el Vaticano,que fue escrita por humanos, pero según ellos, de origen e inspiración divina (ese ya es otro cantar), en cuanto al numero de modificación desconozco el dato.

    Y no digamos que eran personas “sabias” ps por la historia vivian en un estado glorioso de livertinaje que hubiera querido estar ahi.

    Nuestra religion señores era la Maya, y fue por la que todos nuestros antepasados fueron asesinado por la iglesia cristiana que tanto defienden.

     
  20. la berga en salsa

    17 noviembre, 2010 at 6:07 pm

    Por cierto, habia quedado con duda acerca de como insulte a alquien con mi primer post, fredy podrias por favor aclarar donde insulte a alguien con ese post? Vine aca hablando de tolerancia y respeto y veo que vos sos el primero en agredir con tus palabras diciendo que hay personas con el progreso intelectual estancado. Bien lo dijo ya un hombre, uno considerado de los mas inteligentes sobre la tierra “todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo”. Yo por que haya hido a la universidad no me considero mas inteligente que el campesino que anda sembrando su maiz, el sabe muchas cosas que yo no se como cuando es el mejor momento para hacerlo, su riego y cuidados; y yo tambien se cosas que el no sabe.
    Y no hijo, yo no tengo que estar amenasando a la gente a que espere cuando me tenga cara a cara para insultarnos. Yo no te he insultado y no necesito entrar a insultos con vos, menos cara a cara entrar a dimes y diretes y mucho menos entrar a golpes, por q obviamente si entramos a insultos cara a cara vamos a terminar entrando a golpes. Para mi fortuna yo los problemas prefiero resolverlos hablando o ignorarlos, parece ser que despues de toda la catedra que vos mismo te has auto concebido de inteligencia y cultura no sos mas que otro ignorante que incita a los golpes e insultos.
    Por favor, responde con un poco de objetividad.

     
  21. Fredy Reinosa

    17 noviembre, 2010 at 8:25 pm

    Estoy muy de acuerdo con lo que han dicho , me alegra ver que estamos razonando . La verdad que no estoy acostumbrado a escuchar un vocabulario” la razon ” por que no te caigo bien amigo , no se si me conoces lo dudo porque tienes un concepto equivocado de mi , pero los puntos que ustedes dicen , tienen mucho razon como dicen ” you hit the nail in the head ” Olvidando lo mal entendido y dejando a un lado los insultos , volvamos al tema . La verdad mis respetos para lo que han dicho .Espero verlos por alla algun dia y saludarlos . Ahora regresemos al tema . Tienes mucha razon , Diciembre o Enero no es verdad Universal . Entonces la pregunto que necesitamos contestar es , en que nos basamos para concluir que es verdad y que no es ? existe una verdad absoluta o todo es relativo . Podemos confiar en la Biblia o es nadamas un libro lleno de Historias ? El hecho de que existamos un grupo de Cristianos que no vivimos lo que predicamos , por esa razon vamos a tirar la religion a un lado diciendo que no funciona ? Mi argumento es que Si podemos confiar en la biblia , que la religion cuando se vive de verdad tiene el poder de transformar vidas . Esa es mi Tesis . A continuacion voy a proponer mi caso . Espero que podamos dialogar sin ofendernos y conocer mas de esto que pienso que nos intereza , sino fuera asi , no estubieramos comentando .

     
  22. la berga en salsa

    17 noviembre, 2010 at 9:16 pm

    Claro, por que no podriamos dialogar sin ofensas, ni creyendonos mas que los demas. Como dice un dicho que me gusta mucho “indios somos y en el camino andamos”.
    Yo en ningun momento dije que hay que dejar de creer en la biblia ya que no he hablado de religion en concreto, ni que crean o dejen de creer en una u otra.
    Yo lo que dije fue que la gente debe de respetar los derechos y decisiones de los demas, guste o no nos guste; no todos tenemos el mismo criterio ni los mismos prejuicios.
    Y claro que existen muchas verdades absolutas tales como que todo esta en continuo cambio, que la energia nunca deja de existir, que cada accion tiene una reaccion; esas son verdades absolutas por que asi ha sido desde el inicio y asi va a seguir siendo aunque nosotros ya no estemos.
    Pero conceptos como la verdad son conceptos limitados a la mente de cada ser humano; por ejemplo podes vos decirle una persona que por enfermedad mental sufra de alucinaciones?. Las alucinaciones para el son verdad por que el las puede ver y sentir, que otros no puedan eso cambia el tema.
    Tomando esto por la biblia (que no se por que se enfocan en la biblia cuando esto aplica para todas las religiones). 1. Que dicen que la biblia fue editada y los biblios que la componen fueron elegidos por grandes sabios. Desde sus inicios la religion cristiana fue fundada en banos de sangre, desde las cruzadas.
    2. Quienes dirijen la religion son hombres de dios. Deberian buscar toda la historia de la cristianidad, desde sus inicios ha estado llena de lujuria en el mismo vatico, con papas que gustaban de orgias en el vaticano.
    3. Los cristianos son amor. Es cierto que hay muchos cristianos que estan ayudando en africa, por ejemplo que dan comida y medicina, pero para obtener un plato de comida tenes que primero ir a misa y a la escuela catolica, sino no podes comer. Oh si, no los estan obligando con un arma en la cabeza a que lo hagan, pero hay muchas formas de obligar, mas con el estomago vacio.
    4. Que por cristianos salidos como ustedes la gente piense asi. Por favor, no te creas tan importante. Esto como dije se vive en todas las esferas de la religion, claro que se palpita mas claro en la catolica por que es la mas popular en nuestra cultura por que fuimos conquistados por cristianos que obligaron a los indigenas a dejar su religion.
    Como dije, la iglesia cristiana desde sus inicios ha estado manchada en sangre, tenemos las cruzadas, la caza de brujas, la conquista, la inquisision y muy actual tema el abuso de ninos por parte de los sacerdotes en el cual el papa tambien se vio envuelto. Que al final lo unico que hacen es aceptar que lo hicieron o que tubieron la culpa y dar sus disculpas. Muy bien, pero como que dos cosas malas no hacen una buena, y una obra buena no quita una mala.
    Saben cuales son los mejores negociones del mundo: las armas, el sexo, las drogas, la religion y la politica. Que ven de todos esos negocios en comun? =D

     
  23. Fredy Reinosa

    18 noviembre, 2010 at 12:37 am

    Tenes mucha razon en tus comentarios , la verdad que El cristianismo a traido muchas gerras y violencia .Desde casi su inicio . veo que crees en la biblia ,pero no en la religion . Tienes razon en no generalizar . hay muchas Cristianos que hacen algo por el projimo sin esperar nada a cambio . Cuando llegue a este Pais , los hermanos de La Iglesia Adventista , me dieron la mano , me ayudaron a buscar trabajo , me ayudaron a arreglar mi situacion migratoria y mucho mas , Y ellos no son los unicos , de diferentes denominaciones , nos han ayudado . Si es los Catolicos , aqui en estados Unidos , ayudan mucho a los imigrantes .Pero como dices hay de todo . La biblia fue compuesta durante 1500 anos , es en armonia . Hay pruebas arqueologicas que comprueban su historia .

     
  24. la berga en salsa

    18 noviembre, 2010 at 4:45 am

    No hijo, yo soy esoterico, mantengo mi mente abierta a todo y a cambios. Por lo mismo te puedo decir que creo y no creo en la biblia, asi mismo en las demas religiones.
    Creo que todas llevan a algo bueno asi que no hay por que andar pregonando cual es la verdadera, la mejor o la unica.
    Asi como tambien estamos aca para vivir en paz con nosotros mismos y con los demas.
    Ademas, yo no niego que la biblia haya sido escrita hace mil quinientos anos, pero por ejemplo, digamos que yo hoy me levanto de la cama y digo “no tengo nada mejor que hacer, voy a escribir un libro”. Y comienzo mi propia religion, y esta religion que yo cree sobrevive 200 anos; en 200 anos los que aun crean en mi religion ellos van a creer fielmente en ella y en todo lo que yo escribi y van a dar testimonio de ella por que va a estar en libros de 200 anos de antiguedad. Tambien hay pinturas rusticas en cavernas hechas por los primeros homosapiens, adorando al sol; asi que podemos decir que adorar a una existencia superior esta arraigado en nuestro adn. Asi mismo hay pruebas increiblemente irrefutables hacerca de la evolucion darwiniana tomando por ejemplo el valle de las ballenas. Pero quien soy yo para decirle a la gente en que creer =D.

     
  25. Juan Carlos Aguirre

    18 enero, 2011 at 11:13 am

    Muy apreciados lectores: Vuelvo a citar al señor Benito Juarez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Creo que este blog hubiera sido mejor si no se hubiera ido por un rumbo personalizado. Insto al padre de esta pregunta-blog o al moderador del sitio que ponga un poco de orden y “filtre” los mensajes ofensivos o inapropiados. “Al buen entendedor, pocas palabras.” Por el memento, me despido de este blog. Bendiciones a todos!

     
  26. Para Juan Carlos

    24 enero, 2011 at 12:14 am

    Todas las religiones se pelean que tienen la verdad, pero según la Palabra de Dios revelada mediante el Señor Jesús, el Hijo de Dios, El es la Verdad; quien lo tiene como Único Salvador tiene la Verdad. Jesucristo es el Único Mediador entre Dios y el hombre, es nuestro defensor y abogado.
    (Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    (Juan 11:25) “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

    (Juan 8:12) “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

    (Juan 10:7,9) [Jesús, el buen pastor]
    “Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
    Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”

    (Juan 10:1) “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.”

    No veo porque razón te molestas si esto solo es un foro de discusión en el cual vas a encontrar de todo.
    Es como que vayas a un mercado de El Salvador en el cual escuchras diversas opiniones, estupideces, mal hablados, en fin un poco de todo.

    RECUERDA QUE UNA VIRTUD MUY IMPORTANTE DE UN VERDADERO Y BUEN CRISTIANO ES ENTENDER A LOS DEMÁS Y NO ENTRAR A DISCUSIONES ERRÓNEAS Y SIN SENTIDO.
    DEMOS EL EJEMPLO Y LO QUE PODEMOS HACER ES MEJOR ACONSEJAR Y HACER ENTRAR EN RAZÓN A TODO ESTE SIN NÚMERO DE PERSONAS QUE PIENSAN DE UNA FORMA DIFERENTE CON RESPECTO A NUESTRA CREENCIAS.

    AMÉN.

     
    • Juan Carlos

      24 enero, 2011 at 7:30 am

      Para el que me replico (anonimo). Aprecio tu critica constructiva y la acepto. No estoy molesto ni a mi me ha ofendido nadie. Pero si he notado que algunos si se han ofrecido hasta verselas cara a cara y arreglar diferencias. Yo soy de mente muy abierta en cuanto a una discusion se refiere. Nada mas que con orden y respeto, las cosas se entienden mejor. Ese es mi punto principal. Ahora, que puedo seguir la discusion del blog, claro que si. El ultimo mensaje lo escribi a prisa, ya que estaba un poco cansado. Respeto cada punto de vista, tanto del ateo, esoterico, agnostico y demas. De todos modos yo estoy seguro y fundado sobre la Roca que es Cristo, y nada ni nadie me podra apartar de mi fe (pues la vivo diariamente). Bueno, mientras tanto, reciban mis mas sinceros saludos. Amemos, perdonemos y ayudemos a los demas. Se siente chevere el hacerlo. Bendiciones.

       
  27. José Monroy

    26 enero, 2011 at 1:35 am

    A final creo que después de todo esto, es mejor vivir y morir engañados que conocer la propia verdad que nos atormentara para el resto de nuestras vidas.
    Cada quien tiene enfocada su fe a diferentes creencias e ideologías, por lo cual creo que todos tenemos un poco de veracidad en lo que creemos o no.

    Es erróneo asegurar que la doctrina que uno practica es la correcta y la elegida por el CREADOR.

    Lo que si creo y nadie puede refutar es que la RELIGIÓN de hoy en día es uno de los negocios más fructíferos que existe y además este término se ha politizado en gran manera.

    VEAMOS UN EJEMPLO:
    !!2012 SE TERMINA EL MUNDO SEGÚN LOS MAYAS!!

    Podemos ver y admirar que en todos los medios de comunicación se habla del fin del mundo en el año 2012. Se le ha dado una gran publicidad a este término, a tal grado que ha infundido un miedo muy significante tanto a la población creyente como a la no creyente.

    A causa de esto miles de personas diariamente sienten que es necesario “cambiar y entregar la vida a Cristo” (según ellos) por lo cual deciden entrar a una “X” religión con tal de no arder en las llamas del infierno eternamente.

    A MI FORMA DE PENSAR ES UNA MUY BUENA TÉCNICA DE MERCADOTECNIA LA QUE SE ESTA UTILIZANDO Y UNA EXCELENTE FORMA DE VENDER “X” RELIGIÓN.

    Bueno este es mi pensar y si no ha quedado claro sigamos en la discusión del tema.

     
  28. maricela avalos

    26 enero, 2011 at 11:07 pm

    bueno despues de haber imterpretado el sentir y pensar de los participantes en este debate me atrebo a desirles que resulta preocupante he imprudente la forma en la que se an expresado todos asepcion de Fredy an puesto de manifiesto el bocabulario bulgar, pese a que an estado tratando un tema conserniente a nuestro creador, pero a la vez me uno a lo que piensan referente a las religiones se a obserbado que todas persiguen fines de lucro y que oy en dia son contados los lideres que pudieran estar desempeñando un papel encaminado al bien comun.

     
  29. Maricela Avalos Arriaza

    26 enero, 2011 at 11:18 pm

    QUIERO ENVIAR UN SALUDO MUY ESPECIAL A MIS FAMILIARES Y AMIGOS QUE REVISAN ESTA PAGINA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ,SALUDOS DESDE LAS CHINAMAS.

     
  30. Fredy

    11 febrero, 2011 at 2:49 pm

    Un saludo , muy especial tambien , Maricela . Volviendo al tema de la religion . Muchas veces , dejamos que la experience personal afecte , la forma en la que pensamos de algo. Quzas algunos han visto personas lucrarse de la Religion ,pero eso no quiere decir que sea asi en todos los casos . Yo he visto personas , dar todo lo que tienen a los pobres , sacrificar su vida por los demas , de hecho el Cristianismo a diferencia de las demas religiones , fue formado por Cristo Jesus , quien sacrifico su vida por el mundo entero . Esa es la base del cristianismo , una vida de servir a los demas .Hay muchos ejemplos modernos , como Monsenor Romero y otros que defendieron la causa de los pobres aunque les costo la vida , lamentablemente , lo malo siempre gana mas publicidad que lo bueno , siempre se habla de lo malo de las Iglecias , pero que paso con lo bueno que hacen , no estoy hablando necesariamente de este blog si no de los medios de comunicacion que se enfocan en lo negativo . Una vez mas , necesitamos ver todo .Cuando llegue aqui a este Pais , unas personas Cristianas me ayudaron , me dieron donde viviir y me ayudaron a coseguir trabajo , En las Chinamas , El impacto de la religion ha sido grande ,y yo diria en la mayor parte positivo .

     
    • maricela avalos

      19 febrero, 2011 at 2:13 pm

      BUENO ESTA ES MI HUMILDE OPINION AL RESPECTO, YA QUE AQUI EN EL SALVADOR SIN EXCLUIR LAS CHINAMAS AY LIDERES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, YO INVITO A QUE TODOS SEPAMOS MANEJAR NUESTRA RELIJION INTERNA QUE NO DEJEMOS DE CREER EN DIOS Y QUE SI NO HACEMOS EL BIEN TAN POCO HAGAMOS EL MAL YA QUE AL FINAL SOMOS NOSOTROS LOS QUE RENDIREMOS CUENTAS Y NO LAS DIFERENTES RELIJIONES, SALUDOS FREDY

       
  31. Fredy

    18 abril, 2011 at 5:03 pm

    Un saludo tambien , Marisela , Espero que este bien.

     
  32. La Berga en Salsa

    3 agosto, 2011 at 5:02 am

    Vos maricela avalos arriaza, anda a comerte una carretada de mierda. Preocupante es como vos te atreves a hacer ese tipo de comentarios cuando tenes una ortografia que queda por los suelos. Yo, aunq putie, al menos lo hago con buena ortografia XD.
    Mona india, chimada e ignorante.
    pd: para que cresca tu conocimiento personal. En el mundo de la internet cuando escribis algo usando MAYUSCULAS se considera que estas gritando; es una muy mala educacion hacerlo.

     
  33. La Berga en Salsa

    3 agosto, 2011 at 5:41 am

    Ahora, ya que me desahogue volvamos al punto de la religion. La verdad ni habia posteado ya por que me da flojera hacerlo al ver la ignorancia de muchas personas que se atreven a escribir sus comentarios.
    Primero que nada por favor, lean, pero no solo lean; sino aprendan a leer bien.

    Segundo, aca no se trata de “hacer que cambien de opinion”, no hijos, aca no se trata de ganar adeptos para cierta religion o que se vuelvan ateos; de lo que se trata es que entiendan que asi como ustedes creen y siguen una religion, igual es para las demas personas que tienen su propia religion. Y por favor, hay muchas mas religiones en el mundo, no solo las cristianas. La religion cristiana ni siquiera esta dentro de las 10 religiones mas antiguas del mundo.

    Tercero, por favor, en serio por favor, eviten los comentarios tipo “la catolica es la verdadera por que es la que dios dejo”. Saben lo ignorantes que lucen cuando dicen un comentario asi? Si le preguntan a un budista cual es la verdadera religion, que creen que el responderia? y si le preguntan que por que, que creen que responderia?

    Cuarto, para los que comentan que ellos siguen cierta religion por que cuando llegaron al pais les ayudaron los debotos de dicha religion. Entonces si en lugar de cristianos te hubieran ayudado unos musulmanes, entonces estarian apoyando al islam?

    Quinto, no hablen de que por cierto grupo de personas que se lucran de la religion, muchas personas dejas de creer en dicha religion. Las religiones como en todo el mundo tiene de todo, hay personas codiciones, bondadosas, honestas, caritativas, vengativas, etc. Eso es en todas las religiones.

    Sexto, cuando me regiero a todas las religiones no me refiero solo a las cristianas. Hay muchas mas religiones en todo el mundo.

    Septimo, Fredy, vos decis que el impacto de la religion en las chinamas ha sido en su mayor parte positiva. Dame ejemplos por favor. Por que la verdad es que las chinamas brilla por sus “secretos publicos”. Y ahi uno se entera de todo, y son muy pocas las personas que se libran de un escandalo. Ya sean los sabaticos, los testigos de jehova, catolicos o evangelicos. Que han hecho alguna ayuda, si, pero como creo haber dicho antes “un bien no borra un mal”.

    Para juan carlos, como dije antes por favor lean bien. Yo no me ofreci a darmen de golpes con nadie. Fue fredy el que dijo y cito >> Los insultos dejenlos , para cuando vaya alla , frente a frente . Alla los busco ! << y yo aclare por que eso no pasaria; no le ofreci golpes, sino que le explique un posible panorama de lo que podria suceder.

    Dejen de ser tan subjetivos, hasta cierto punto los comprendo, pero deben de entender que el mundo no es solo la religion cristiana. Respondan con un poco mas de objetividad, piensen que pasaria si hubieran nacido en otro pais, en otra familia, en otra epoca.

    Ahora, les dejo algo de tarea para que piensen. Como muchos sabemos, la biblia esta conformada por varios libros. Y hay muchas mas que no fueron agregados a la biblia; los llamados libros apocrifos. Cuando le pregunto a cualquiera el por que no leen esos libros, la respuesta es siempre "por que LA IGLESIA dice que no es necesario". Entonces eso me hace pensar que si el dia de manana la iglesia dice que hay que leerlos, todos van a leerlos; y que por lo tanto, solo hacen lo que la iglesia les diga que hagan; que dependen de ella para decidir lo bueno y lo malo.
    Dicen que los libros en la biblia fueron escritos por hombres, guiados por la mano de dios. Los libros apocrifos tambien fueron escritos por hombres guiados por la mano de dios. Que la iglesia dicte que no es asi es otra historia, por que en ellos se puede encontrar mucha informacion; hasta en el controversial escrito de maria magdalena.
    Hagan el favor de cuando den una respuesta eviten decir "por que la iglesia", esto significa que ustedes no piensan o creen en algo; sino que solo adoptan dicha creencia por que asi esta puesta.

    No importa la creencias o religiones de las personas, siempre y cuando sean buenas personas.
    Cuando alguien me da una bendicion lo ultimo que me pregunto es su religion, lo que agradezco son los buenos deseos que tienen hacia mi

    Saludos =D

     
  34. ENIGMA

    18 agosto, 2011 at 2:23 pm

    bueno hijue sesentamil p……….que te hases llamar la verga en salsa, a mi se me himagina que lo que eres es un gey frustrado y tepones ese indicativo porque la v en salsa es lo que mas te gusta y te la llevas de fino para llamar la atencion pues savesque hijuep…. aunque creo que tunana no tiene la culpa que seas tan pendejo, si yo fuera tu tata te en señaria a respetar, y me gustaria pegarle una gran cogida a tu nana , de castigo por no aberte dado educacion, para mi sos un pinche pendejo ok.

     
  35. ENIGMA

    18 agosto, 2011 at 2:49 pm

    Bueno creo que ya me desahogue un poco con este sujeto que creo que ni ciquiera fue parido mas creo fue cagado, pero quiero estableser que en este pais todas las personas tienen libertad de exprecion y este mal nacidono ba ha bloquear la exprecion de personas que intentan efectuar comentarias en la red , bueno entrando en el tema en este pais existe la libertad de culto y cada quien puede ser feliz en la religion que mas le paresca y nadie de ustedes tiene el derecho de desidir por los demas ni tan poco tienen la razon, ya que estos comentarios , lo unico que hasen es demostrar la mediocridad de sus pensamiento, dejen que el mundo siga igual que no tienen la capacidad de haserlo cambiar saludos y cuidense.

     
  36. La Berga en Salsa

    23 agosto, 2011 at 1:45 pm

    Ven, es lo que les digo. Viene el de arriba a postiar y ni ha leido; por que viene con lo de “libertad de expresion y culto”, cuando aca a nadie se le esta prohibiendo eso.

     
    • maricela Avalos

      28 agosto, 2011 at 9:51 pm

      ay disculpen muchachos por haberme metido en sus comentarios ya no lo boy a volber ha haser, este hombre malcriado toda me insulto , ay que pena, yo crei que era u na pagina donde comentan personas civilizadas , que Dios los ilumine y perdone por lo que expresan.

       
  37. Fredy Reinosa (@FredyReinosa)

    23 septiembre, 2011 at 4:29 am

    La verdad Maricela tiene razon , como alguien puede faltarle el respeto de esa forma . Es facil esconderse sin dar el nombre y hablar sin dar la cara . La religion es un regalo de Dios para el ser humano , sin Dios nos convertimos en ” Bestias ” y yo creo que no necesito probar mi caso . Quienes han sido los que an dado mas problemas en las chinamas , quienes han andado asaltado gente , robando y haciendo todo tipo de delitos en nuestra comunidad . Una cosa si esta comprobada que el que anda mal , mal acaba . Al fin del dia , los que somos Cristianos nos evitamos de vicios , no nos metemos basura en la cabeza , y triunfamos en la vida , eso es donde quiera . En cambia los que vivimos de acuerdo a la voluntad de Dios , tenemos hogares felices , hijos obedientes sin vicios , responsables.

     
    • alberto zepeda

      26 septiembre, 2011 at 2:46 am

      Si escuchas hablar de J. Smith, sabes que se está hablando de los mormones, si se habla de Ellen White se está hablando de los adventistas, si nombran a Charles Russell, sabes que es el fundador de la secta de los Testigos de Jehová, si escuchas hablar de Edir Macedo, es que hablan de los “pare de sufrir”.
      Y si se habla de San Pedro, de que Iglesia se está hablando. . .
      En Mateo 16:18-19 Jesús habla de UNA Iglesia, de su Iglesia. Y encomienda una misión.
      Su Iglesia lleva 2000 años de historia y si no la han podido destruir es porque también Jesucristo prometió que las puertas del infierno no prevalecerian contra ella.
      Hay un dato muy importante en Juan 6: 54. No en todas puedes cumplir con ese mandato.
      Que Dios te bendiga

       
  38. Fredy Reinosa (@FredyReinosa)

    26 septiembre, 2011 at 4:51 am

    Alberto Zepeda , espero poder desarrollar un dialogo aquí , No voy a mencionar a los testigos de Jehova , ni tampoco a los mormones , porque aunque he estudiado esas religiones , no soy miembro de esas Iglesias , sino que soy miembro de la Iglesia Adventista . Para comenzar , debo decir que respeto mucho a los Catolicos , tengo muy buenos amigos . Estudie en una universidad Catolica en El salvador y aprendí a admirar la devoción de los Padres y el sacrificio que muchos de ellos realizan . Aquí en estados Unidos también , La Iglesia Catolica también ofrece ayuda a inmigrantes y hace muchas labores humanitarias . Al mismo tiempo , no estoy de acuerdo con puntos doctrinales de la Iglesia Catolica . En el libro de 2 tesalonisenses 2 :2,3 El Apostol Pablo habla de la gran apostasia que hiba a suceder antes de la segunda venida de Jesus . Después de la muerte de los Apostoles , apostasias entraron en la iglesia primitiva . Por ejemplo , la Biblia condena la adoración de imagines en el segundo mandamiento , algo que la iglesia católica practica sin tener ninguna base bíblica. También , el cambio del día de adoración del sábado al domingo ,no hay ningún texto bíblico para esa practica , una vez mas la iglesia católica ignora lo que la biblia dice . La doctrina del infierno y la inmortalidad del alma también no tienen base bíblica . En eclesiastes 9:5 la biblia es clara que los muertos nada saben , pero la Iglesia Catolica enseña que los muertos están concientes , cuando Jesus mismo compara la muerte a un sueno en Juan capitulo 11 :12,13,14 .

     
  39. Fredy Reinosa (@FredyReinosa)

    26 septiembre, 2011 at 5:04 am

    Continuando …aqui los textos que citaste . Mateo 16:18,19 este texto no prueba que la Iglesia católica sea una continuación de los apóstoles . como demostré lo que los apóstoles enseñaron con lo que enseña la iglesia católica son bien diferentes .El siguiente texto que mencionas , Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final ” Es lógico que la sangre y la carne de cristo es simbólica no literal . Jesus murió una sola vez , no muere cada vez en libro de 1 pedro 3:18 Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados,[a] el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” es claro que Cristo murió una sola vez , no cada vez que se celebra la misa , esa doctrina de la transubstanciación fue algo creado mucho mas tarde .

     
  40. Fredy Reinosa (@FredyReinosa)

    26 septiembre, 2011 at 5:15 am

    Para contestar también a que Ellen White fue la fundadora de la Iglesia Adventista , eso no es así , por el hecho de que , en el libro de 2 tesalonisenses 2 como ya lo mencione la bíblica habla de una apostasia que hiba a suceder . Ese periodo se conoce como la ” edad oscura ” cuando la Iglesia católica tenia poder del estado para hacer lo que ellos quisieran . En La historia podemos leer las atrocidades que se hicieron , eso no es invento mío incluso el Papa Juan Pablo II pidió disculpas por lo que la iglesia hizo en ese tiempo , pero eso no evito que la verdad del evangelio se detuviera . Y surgió la reforma , con figuras como Juan Calvin y Martin Lutero etc . Que tradujeron la bibblia en el lenguaje común . Y se produjo un reavivamiento . En los anos de 1800 en estados unidos se desarrollo lo que se conoce come ” the second great awakening ” El segundo gran despertar ” donde en diferentes partes del mundo se estaba predicando la segunda venida de Jesus . De ese despertar surgió un grupo pequeño que comenzó a estudiar las profecías de Daniel y Apocalipsis , Elena de White formo parte de ese movimiento que ahora esta representado en casi todo el mundo . La Iglesia Adventista creemos que la biblia es la única regla de fe y doctrina . Espero que podamos sigar dialogando , si no es aquí , y quieres hacerlo en privado , my email es fredyreinosa@hotmail.com

    Dios te bendiga .

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: